Tres Primaveras Espacio Infantil. 2016

  • TresPrimaveras

Espacio 0-6 años

Un espacio pensado por y para los niños, donde se fomenta la autonomía y la experimentación desde el respeto.

Un espacio pensado para las familias, para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, con flexibilidad horaria y que abre de lunes a viernes todo el año, excepto festivos ,en un amplio horario. (8:00 a 20:00, pudiendo adelantarse el horario de apertura según las matrículas). 

Un espacio familiar, con plazas muy limitadas para respetar el ritmo individual de cada niño/a y donde se prioriza el bienestar de los mismos.

Somos educadoras infantiles con gran vocación ,experiencia y en continua formación.

 

La pedagogía y filosofía que nos inspira es la de María Montessori, cuyo método científico fue realizado a través de la observación del niño y lo que éste hace por naturaleza. La función del educador será observarle y guiarle, dándole un entorno rico para desarrollar su potencial, su independencia y su autonomía. Por supuesto, también nos fijamos en todos aquellos aspectos de otras pedagogías que nos resultan de interés,como la de Emmi  Pikler, dejando libertad de movimiento a los peques, sin hamaquitas ni tronas, ni ningún elemento que dificulte su movimiento, ni entorpeciéndolo, ni dando ayuda innecesaria "cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo" y especialmente aplicamos el sentido común y el respeto en todo lo que hacemos. Aplicamos la Disciplina Positiva en el trato con los niños y niñas siendo firmes y amables al mismo tiempo, dándoles a conocer los límites, comprendiendo sus comportamientos desde la base de la neurociencia y gestionando los conflictos aportando siempre la alternativa positiva. 

Peques de 0 a 3 añitos.

 

Disponemos de sala de lactantes, con capacidad para 4 bebés hasta 1 año, donde se atenderá sus necesidades básicas y se les ofrecerá un espacio donde puedan moverse en libertad, con los estímulos necesarios y respetando su ritmo individual.

Peques de 1 a 3 añitos.

Para los niños de 1 a 3 años disponemos de un espacio diáfano donde en distintos rincones se dispondrán varias actividades orientadas a grandes movimientos para trabajar la psicomotricidad gruesa, a juego simbólico, a vida práctica, a actividades sensoriales, a coordinación oculo-manual y a expresión plástica. Estos rincones facilitarán la autonomía del niño estando colocados a su altura, para favorecer su independencia. Realizamos actividades sensoriales y manipulativas, de trasvases de sólidos, de líquidos, de texturas, etc.

En nuestro espacio damos importancia al respeto tanto en el trato como en los ritmos de cada niño/a.

La colaboración con las familias desde la cercanía es uno de nuestros valores. Damos importancia a la iniciación en el conocimiento de la lengua inglesa, pues creemos que dicha inmersión debe producirse desde los primeros años. 

Peques de 3 a 6 añitos. 

Abrimos nuestro espacio , por las tardes y en vacaciones escolares, a los niños hasta 6 años.

Realizamos talleres creativos donde se fomente la experimentacion y la manipulación. Damos importancia al aprendizaje de la lectoescritura, a la adquisición de lenguaje, a las artes plásticas y a la inmersión en la lengua inglesa.